SANTIAGO CAMPILLO & GRAHAM FOSTER

              Viernes 18-1-2019 
              23:00h (apertura puertas)
              11€ anticipada (www.notikumi.com); 15€ taquilla.

42132025_1987477547981261_3460648222052057088_n

SANTIAGO CAMPILLO

“A CARA O CRUZ” (2018) – Santiago Campillo (Texto By: Miguel Angel Keaton).

¿Se puede vivir en pleno corazón de la Huerta de Murcia y ser uno de los mejores guitarristas del mundo en su género?, la respuesta es rotundamente SI, con nombre y apellido: Sr. D. SANTIAGO CAMPILLO.

Sólo por este contrastado hecho, ganado a pulso y brillando con luz propia en el firmamento musical dentro y fuera de este país, deberías sentir natural curiosidad y anhelo meloman@ por saborear todos y cada uno de los temas de los cuales se nutre su nuevo trabajo: “A CARA O CRUZ” (2018), recién cocinado en los estudios “Niculina Records”,(Murcia), mezclado & masterizado por él mismo, producido por Manu Morales, además de los increíbles Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería), con los cuales forma “la tormenta perfecta” tanto en estudio como en directo, han desfilado musicazos y amigos de la talla de Ñaco Goñi (Armónica), José Ciudad (Percusión), Álvaro Gandul (Órgano), BigDani Pérez (Saxo Tenor), y los coros de lujo de David Sooper, Agustín Chico, Wichy de Maya, Alberto Sánchez, Fran Sarabia ,Ito del Castillo y Chema Iborra.

Todos ellos condimentan en su justa medida un exquisito menú compuesto por C-A-N-C-I-O-N-E-S atemporales, listas para paladear en sus respectivos jugos, sin prejuicios ni sensaciones preconcebidas, y así fluyen: “Viviremos del aire”, “Maruchi”, “Señor Dinero”, “Echa a correr”, “No venderé mi alma” , “Lunes otra vez”, “A cara o cruz”, “Mi segunda piel”…una actualizada y más que emocionante versión de “Ruta 66”, la cual pondría los vellos como escarpias al mismísimo padre de la criatura: Chuck Berry, aunque sin duda uno de los “platos sorpresa” de ésta gran “buffet”, es “Donde el rio hierve”, tema del cual es autor junto a C. Tarque , y que formó parte de aquel legendario LP en 1995 llamado “Un buen momento” de M-Clan, preñado de “Southern Rock” e imprescindible en su repertorio histórico; 23 años después, Santiago Campillo lo enriquece, actualiza y lo hace más poderoso, invitando además de nuevo al mítico Iñigo Uribe, primer teclista de la banda, y cantándola el propio Santiago.

Ésta misma “semilla” que sembró por vez primera en “Carretera sin final”, (2015), florece frondosamente en su última obra, consolidándole también como eficaz cantante de sus temas, hecho éste que parece disfrutar mucho más ahora y que es fácilmente palpable también en sus directos recientes y repletos de emociones irrepetibles junto a su amigo el gran Buddy Whittington.

Si después de todo esto no te ha entrado “apetito” por saborear éste suculento “A CARA O CRUZ” (2018), es que no conoces la magia de la buena música “cocinada a fuego lento…en la mejor cocina…con los mejores ingredientes…y con uno de los mejores “Chefs” del género: SANTIAGO CAMPILLO…………. ¡¡Buen Provecho!! ……

GRAHAM FOSTER

Descubierto en Londres por Elton John, este increíble guitarrista ha formado bandas junto a Grandes de la talla de Malcom Foster (bajsta de The Pretenders y Simple Minds), Robbie McIntosh (guitarrista de Paul McCartney y Norah Jones), Gary Pickford-Hopkins (vocalista de Rick Wakeman), Mark Feltham (armónica de Oasis y Rory Gallagher), Gerry Conway (batería de The Everly Brothers y Cat Stevens), Les Binks (batería de Judas Priest), Rupert Black (teclista de The Pretenders y Talk Talk) y Andy Wells (batería de Meatloaf).

Viajó de gira por Europa con Etta James, la Leyenda del Soul, compartiendo programa con Miles Davis y su banda.
Desde su llegada a España, ha tenido el gusto de tocar con artistas de la talla de Mclan, Mick Taylor (guitarrista de The Rolling Stones), The Vargas Blues Band, Hook Herrera y Kiko Veneno, y ha participado en numerosas grabaciones por toda la península.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN