QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS

              Viernes 14-12-2018 
              22:30h (apertura puertas)
              10€ anticipada (www.ticketea.com); 12€ taquilla.

cartel-1500x2000px-qgyz-su

QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS

Sinfonia Universal Cap 02 es una obra musical conceptual de ciencia ficción que narra el más que posible futuro cercano de la humanidad: el éxodo de la Tierra para sobrevivir en otros planetas. Las composiciones musicales de Quentin Gas se mezclan, en perfecta armonía, con los sonidos de diferentes cuerpos astrales, recogidos por la N.A.S.A. convertidos en ondas sonoras, mediante radiación electromagnética. El disco formará parte de una trilogía editada por Everlasting Records. Este capítulo está producido por Raúl Pérez y Quentin Gas, grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, Sevilla, (Niño de Elche, Soledad Vélez, Novedades Carminha, Guadalupe Plata…) y masterizado por Nick Robbins en Sound Mastering (My Bloody Valentine, The Pogues, The Zombies…) de Londres. Con su primer single IO (la luna multicolor de Júpiter) la banda deja patente su afán por la eterna búsqueda experimental hacia nuevos sonidos sin perder la psicodelia flamenca que tanto les caracteriza, aunque esta vez, dejando de lado las texturas clásicas para tantear con sintetizadores y ritmos que rozan la electrónica. “Libérate del pasado hacia un mundo nuevo”, un primer verso que resume el álbum y revela, de manera premonitoria, lo que aún está por llegar.

Quentin Gas & Los Zíngaros, que definieron su música como si Camarón grabaran con Tame Impala entre Sevilla y Londres, se formaron en 2014, y sólo con un disco y un puñado de sorprendentes singles, han ido atrayendo hacia su psicodélica espiral flamenca tanto a público como a crítica, convirtiéndose en una de las bandas revelaciones de 2017 con su disco Caravana, cuya canción más conocida, Deserto Rosso, donde pone voz el genial Niño de Elche, consiguió meterse en las listas de mejores discos en revistas como Mondo Sonoro y Ruta 66.

Sus directos -más que conciertos al uso son experiencias sensoriales- les han llevado a lugares que nunca hubieran imaginado, como Marruecos (en colaboración con Instituto Cervantes), Colonia (Alemania), Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Granada, Logroño, Málaga… en festivales como Rock al Parque en Bogotá (Colombia), Bilbao BBK Live, Tomavistas, Interestelar, Ebrovisión, Reverence Santarem (Portugal), Monkey Week, Granada Experience, entre otros, y en el ciclo “De par en par” patrocinado por Fundación SGAE donde hicieron un sold out en el Teatro Berlanga de Madrid. Cabe destacar su participación en Los Conciertos de Radio 3 y en la décima gala de los premios MIN, en teatro Circo Price, Madrid, donde también estuvieron nominados en la categoría “Mejor artista de músicas del mundo”.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN