MIKE FARRIS & THE FORTUNATE FEW

              Lunes 8-10-2018 
              22:30h (apertura puertas)
              22€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 25€ taquilla.

poster-mike-gira-2018-baja

MIKE FARRIS

Mike Farris presentará ‘Silver And Stone’, su primer disco en cuatro años, en una gira española de siete fechas el próximo mes de octubre. El nuevo trabajo verá la luz el 7 de septiembre y en él el artista retorna a sus raíces rock y soul, dejando momentáneamente de lado el góspel que tanto reconocimiento le ha dado.

Más de dos años después de su anterior visita, Mike Farris regresa a España para presentar ‘Silver And Stone’, su primer disco en cuatro años. Lo hará el próximo mes de octubre con un total de ocho conciertos en Madrid, A Coruña, Gijón, Valencia, Murcia, Zaragoza, Bilbao y Calella en los que estará acompañado de su nueva banda ‘The Fortunate Few’, compuesta por Jordan Hymon (batería), Justin Ferwerda (bajo), Bart Walker (guitarra) y el propio Mike (voz y guitarra).

En algunos de los momentos sosegados con los que ha rociado hábilmente su nuevo trabajo, ‘Silver And Stone’, Farris muestra uno de los aspectos más desconocidos de su instrumento más singular. Su voz, masivamente conocida por su potencia y alcance, pasa a ser un conducto al servicio de un objetivo tan sutil como infinitamente complicado: la naturaleza, pura y auténtica, de aceptarse a uno mismo.

Musicalmente, el álbum conjuga numerosas influencias, desde Stevie Wonder y Bill Withers hasta Bon Scott y Steve Marriott. Las líneas vocales de Mike, salidas de las entrañas del Sur, afiladas en los clubs de Nueva York, pulidas a través de toda una vida de colaboraciones y de compartir escenario con artistas como Patty Griffin, Patti Austin, Double Trouble y su propia Roseland Rhythm Revue, no sólo nos entregan el vibrante blues-rock bailable que arrastra al público a sus directos; sino que, además, nos ofrece una percepción más profunda de la comprensión por parte del artista de las complejidades de la condición humana, fruto de sus propias experiencias.

En ‘Silver And Stone’ Farris retorna a sus raíces rock, soul e incluso country, haciendo un paréntesis en la música gospel que tanto reconocimiento le ha proporcionado (su anterior trabajo ‘Shine For All The People’, de 2014, ganó el Grammy al Mejor disco de raíces Gospel en 2015). A pesar de que se mantienen diversas tonalidades espirituales, el nuevo trabajo es más una celebración por aquellas personas que comparten los momentos más íntimos del artista. ‘Silver And Stone’ muestra distintos aspectos del talento de Farris. En ‘Finger Snaps’y ‘Are You Lonely For Me’ muestra su capacidad para divertirse, mientras que en la versión de ‘Hope She’ll Be Happier’, de Bill Withers, cava hondo y nos deja una interpretación rica en emoción y pasión. En ‘Golden Wings’, el single principal, explora el reto universal de superar los obstáculos de la vida y alcanzar un lugar de compasión más allá de nosotros mismos.

El disco ha sido producido por el co-fundador de Compass Records Garry West y ha contado con la participación de músicos de altos vuelos del mundo de la Americana y del soul, como el legendario baterista y ‘Memphis Boy’ Gene Chrisman; el maestro del teclado Reese Wynans (Double Trouble) y los guitarristas Doug Lancio (Patty Griffin, John Hiatt) y Joe Bonamassa. En octubre tendremos siete excelentes oportunidades de disfrutar del primer disco de Mike Farris en cuatro años.

Mike Farris: “Nuestra gira española va a ser increíble, con canciones que nadie llegará a escuchar nunca más”

-El artista estadounidense anuncia que interpretará, por primera vez con una banda respaldándole en formato eléctrico, un puñado de temas de su antigua banda The Screamin’ Cheetah Wheelies y una selección de temas homenaje a Tom Petty & TheHeartbreakers.

 -Phil Shouse, guitarrista de Gene Simmons, se suma a su banda, The Fortunate Few, para las fechas españolas.

Es probable que España sea, tras su Estados Unidos natal, el país en el que mejor se ha entendido el talento y la magia de Mike Farris (Winchester, Tennessee, 1968). Hace ya 14 años desde que en febrero de 2004 visitara, en formato acústico, varias salas de pequeño aforo de nuestro país para confirmar que la voz que había enamorado a miles de seguidores en discos como ‘Magnolia’ (1996, con The Screamin’ Cheetah Wheelies) o ‘GoodnightSun’ (2002, ya en solitario) no era ningún espejismo ni producto de la habilidad de ningún productor musical o ingeniero de sonido.

Meses más tarde, ofrecería junto a The Screamin’ Cheetah Wheelies uno de los conciertos más recordados por los aficionados del Azkena Rock Festival. Desde entonces, ya como solista, ha vuelto hasta en 3 ocasiones al festival vitoriano, ha pisado el escenario de MAZ Basauri y ha realizado varias giras españolas. Pero esta nueva visita, que comenzará el 5 de octubre en Madrid y pasará durante los siguientes días por A Coruña (sábado 6), Gijón (domingo 7), Valencia (lunes 8), Murcia (miércoles 10), Bilbao (viernes 12) y Calella (sábado 13), será especial.

Además de presentar su primer disco en cuatro años, ‘Silver& Stone’ (a la venta desde el pasado viernes, 7 de septiembre), Farris interpretará, por primera vez con una banda al completo respaldándole en formato eléctrico, un puñado de temas de su antigua banda The Screamin’ Cheetah Wheelies, y también obsequiará a sus seguidores con varias versiones de sus adorados Tom Petty & The Heartbreakers. Además, a su banda, TheFortunateFew (JordanHymon -batería-, Justin Ferwerda -bajo-, Bart Walker -guitarra- y el propio Farris -voz y guitarra-) se le sumará en estas fechas españolas Phil Shouse (guitarrista de Gene Simmons).

Todo se entiende dentro del retorno de Mike a sonidos más rock, soul e incluso country experimentado en su último trabajo de estudio. “Me apetece volver a tocar rock, llana y simplemente. Quiero con este álbum que la gente note esa transición. Es el principio de una era, de hacia dónde voy. Quiero volver a esa mezcla de rock y blues. Probablemente esto es lo que me va a llevar al siguiente disco”, relataba el músico estadounidense a Sergio Martos en el último número de la revista Ruta 66. En octubre tendremos siete excelentes oportunidades de disfrutar del primer disco de Mike Farris en cuatro años. Las entradas ya están a la venta.

“Estoy como loco de volver a España y tenemos varias sorpresas especiales reservadas para la ocasión. Hemos preparado un puñado de temas de Screamin’ Cheetah Wheelies para todos nuestros fieles seguidores españoles, así como una selección de temas en homenaje a uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, Tom Petty and the Heartbreakers. Esta gira va a ser increíble, con interpretaciones que nadie llegará a escuchar nunca más” (Mike).

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ

ver +PROGRAMACIÓN