MICAH P. HINSON

              Jueves 11-5-2017 
              21:30h (apertura de puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com, www.onetwotix, Ámsterdam, Harmony);                                   19€ taquilla. 

11-j-cartel-micah-p-hinson

 

La gira aniversario conmemorativa de su disco más notable pasará por la Sala 16 Toneladas

No te pierdas esta primavera la nueva serie de conciertos de Micah. P.Hinson. Una breve gira aniversario de su disco de mas éxito “Opera Circuit” que cumple 10 años.

Michael Paul Hinson es un excepcional cantautor estadounidense de “americana”, música tradicional como country, folk, blues… comparado Johnny Cash o Wilco. Nacido en el año 1981 sorprendió a todos con “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress” que ha tenido una excelente acogida del público y la critica. Este artista muy querido en España, ahora vuelve con una breve gira aniversario de su disco de más éxito “Opera Circuit” que cumple 10 años.

“Empieza suspendido en el aire, con el trovador tejano estirado en la cama, la espalda hecha trizas, y “Seems Almost Impossible” barnizando la noche con esa melodía importada directamente de los años cincuenta. A Richard Hawley le ha salido competencia. Parece imposible, sí, pero unas cuantas notas bastan para percatarse: ‘Micah P. Hinson And The Opera Circuit’ es mejor que ‘Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress’ (2004). Mucho mejor. Un paso de gigante”. Así empezaba en 2006 la reseña en ‘Rockdelux’ del segundo disco de Micah P. Hinson. No fue la única reacción a ese nivel que hubo entonces, desde luego. Puedes leer alguna más al final de este texto. Diez años hace ya de la salida de aquel álbum, el que en España convirtió al estadounidense en un icono de culto. Tanto que hasta le sirvió para encabezar el festival itinerante ‘Rockdelux Music Weekend’. Luego, con los años y los siguientes discos, llegaron la consagración y una relación estable con nuestro público, que se ha mantenido durante una década. Pero aquel fue el gran chispazo y toca recordar con todos los honores su country-folk de muchos quilates, donde había tanta madurez “Diggin’ A Grave” como ternura (“Jackeyed”), tanto de Lambchop (“Little Boys Dream”) como de Dylan (“She Don’t Own Me”).

“He de reconocer, sin embargo, que la gran virtud de Hinson es parecerse a los buenos vinos. Su voz añeja nos envuelve con murmullos folk y alientos de soul. ‘Drift Off To Sleep’, con el chelo meciendo su voz, ‘Little Boys Dream”’ con esos violines de postal navideña y chimenea en el hogar, y ‘Don’t Leave Me Now’, la hermosa balada fúnebre que culmina el disco, nos acercan también a la música clásica. Micah P. Hinson And The Opera Circuit es grande. Mucho” (Plataforma 21)

 “Pero escuchando discos como este ‘And The Opera Circuit’ uno tiene que evadirse de cualquier interferencia externa y volver los ojos a ese país que ha sido la cuna de la mayor parte de los estilos musicales de todos los tiempos. Una nueva revolución llega, y es que esta forma de transformar la música que realizan tanto Micah P. Hinson, como Sufjan Stevens Lambchop no puede quedar en un hecho aislado y olvidado”  (NTS! Webzine)

ver +PROGRAMACIÓN