MARAH

              Viernes 5-5-2017
              23:00h (apertura de puertas)
              15€ anticipada (www.movingtickets.com, www.onetwotix.com, Harmony, Ámsterdam); 19€ taquilla.

5-v-cartel-marah

MARAH

Los estadounidenses Marah ofrecerán dos conciertos el próximo mes de mayo, el día 5 en Valencia (16 Toneladas) y el 6 en Bilbao.

Esta visita llega tras el muy buen sabor de boca que dejó su paso en octubre de 2016 por siete de nuestros escenarios, con conciertos intensos que confirmaron que han vuelto para quedarse. Dos ejemplos de lo dicho: “En Vitoria-Gasteiz se despidieron a lo grande de la multitud, agradecida por las continuas muestras de cercanía y autenticidad. Feedback humano en tiempos de crisis” (Mondo Sonoro); “Completarían su concierto en Barcelona encima de una barra aumentando aún más la temperatura de La [2]. Ganó la celebración, no la melancolía de los ángeles traviesos” (Dirty Rock). Banda de carretera y manta, de ponerse tras el volante para ofrecer conciertos de dos horas.

Comandado por la alianza entre los hermanos Bielanko, Serge y Dave, un binomio a lo Jagger-Richards que ha sido siempre el motor de este grupo de Filadelfia, su roots rock ecléctico y con aquel punto a lo The Replacements meets al Springsteen de 1973-75 ha ido cosechando halagos desde que eclosionaron. Su primer golpe fue “Let’s Cut The Crap And Hook Up Later On Tonight” (98), LP de debut cuya presentación en el South By Southwest supuso su alzamiento a los cielos. David Fricke de ‘Rolling Stone’ fue uno de los impactados. Un asistente de Steve Earle, otro. “Tienes que escuchar a esta banda”, le dijo a su jefe. Lo hizo y en 2000 Mr. Earle les estaba produciendo “Kids In Philly”, su segundo álbum.

Por aquel entonces el escritor Stephen King fue fotografiado llevando una camiseta suya. Otro fan con pedigrí, Bruce Springsteen, se subió al carro al aparecer en un tema de “Float Away With The Friday Night Gods” (2002), su tercera entrega, algo brit-pop, más de Londres que de Filadelfia, grabada en Gales con el productor de Oasis. Iban viento en popa, aunque, cierto, en estudio habían perdido frescura, esencia. La recuperaron con “20,000 Streets Under The Sky” (2004) y la liberaron en “If You Didn’t Laugh You’d Cry” (2005), su “Exile On Main Street”. Stephen King volvió entonces al ataque: declaró que eran su banda favorita. Nick Hornby los colocó en el Top 5 de los mejores conciertos de su vida (junto a The Faces, The Who, Ramones…).

Cuando en enero de 2008 sacaron el sexto LP, “Angels Of Destruction”, con grandes críticas, todo apuntaba a que… Pero se canceló el tour de presentación. Y a partir de ahí, zigzagueo, tensión entre los dos hermanos, proyectos paralelos, época oscura… Hasta que en el otoño de 2015, inesperadamente, los Bielanko anunciaron que Marah iban a dar tres conciertos en Filadelfia y Nueva Jersey. Entradas agotadas. Arrasaron. Y alzaron de nuevo el telón a cuatro manos. Y aquí los tenemos. Para este 2017, además, han prometido nuevo disco de estudio.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16Toneladas DJ’s.

ver +PROGRAMACIÓN