LOS TOREROS MUERTOS + DEVÒLVER

              Sábado 8-7-2017 
              23:00h (apertura de puertas)
              12€ anticipada (www.movingtickets.com, Ámsterdam, Harmony); 16€ taquilla. 

toreros-cartel-16-toms

 

LOS TOREROS MUERTOS

Colegio público Javier Krahe – Pablo Carbonell al habla:

¿Por qué un disco de canciones de Krahe tocadas por Los toreros muertos?

Nosotros adoramos a Krahe. No solo como artista, sino como ser humano. Su independencia y forma de vivir han sido modelo para mucha gente. El sentido del humor y el trabajo de Krahe es conocido por un sector de la población pero hay mucha gente, sobre todo de las nuevas generaciones y Sudamérica que desconoce a este hombre. Este disco pretende introducir el trabajo literario y musical de Krahe en el universo pop.

 ¿Qué creéis que pensaría él?

Un día le dejé a Javier una pre mezcla del Stop making sense de los Talking Heads que David Byrne me regaló en mi cumpleaños. Krahe, que bailaba lo justito, me dijo que le parecía un disco excelente. Por otro lado a Krahe le pirraba Leonard Cohen, una figura literaria que no ha rechazado baterías o secuencias rítmicas. Estos dos detalles me dan fuerza a la hora de trasladar a Krahe a bailable. Tenemos dos premisas y la primera es que a Krahe le gustase, le divirtiese, y la segunda que Sabina lo baile.

 ¿Qué temas habéis escogido para el album?

Hemos reunido los temas que componen un Krahe lúdico pero también comprometido socialmente o directamente filósófico. Los temas son: Parentesis, Don Andrés octogenario, Sábanas de seda, Dónde se habrá metido esta mujer, Nembutal, Un burdo rumor, Cromosoma, Nos ocupamos del mar, Antípodas, Hoy por hoy, y No todo va a ser follar.

Estos once temas van intercalados con los clásicos de nuestra banda y otros tres nuevos en los que reconocemos la influencia del maestro.

El reto era conseguir que los temas de Krahe sonaran integrados con los nuestros. Lo hemos conseguido. después de varios conciertos en los que cada repertorio iba por su lado. Ahora mismo ambos repertorios están entrelazados creando la atmósfera habitual de un concierto nuestro: diversión y emoción a mansalva.

toreros_1

 

DEVÒLVER

Somos todos de la parte norte del viejo cauce del Turia, la buena. Somos muy frikis, muy jetas y etílico-onanistas. Devòlver, freak n’roll since 2006.

… y después SESIÓN DISCOTECA hasta las 6:30h con 16 TONELADAS DJs

ver +PROGRAMACIÓN