BABY SHAKES + THE FUZILLIS

          Jueves 30-11-2017
          21:30h (apertura puertas) 
          12€ anticipada (www.movingtickets.com); 15€ taquilla.

 

16t-babyshakes-cartel-web

GARAGE POWER

Queridas y queridos rock ‘n’ rollers: Llegados a este punto del siglo XXI, en 16 Toneladas nos gustaría pensar que el calificativo de “banda de chicas” ya debería ser cosa del pasado (casualmente, nunca se usa el término de “banda de chicos” para referirse a los grupos de rock de tíos, ¿verdad?). Por tanto, tenemos el placer de anunciaros que el próximo jueves 30 brindaremos a dos bandas de los mejorcito del panorama garaje rock mundial actual. Y punto. Vamos por partes.

“Nuestra última visita a España estuvo genial, nos la pasamos borrachas. Nos gusta tomar unos tragos de tequila antes de salir a tocar y simplemente pasarlo bien sobre el escenario”. Señoras y caballeros, con todos ustedes, las Baby Shakes. Olvidaos de etiquetas como power pop, punk pop, o chorradas por el estilo. Las neoyorkinas se dedican a meter caña a base de rock and roll clásico de la más pura escuela ramoniana, poniendo un especial cuidado a unas melodías vocales y a una puesta de largo escénica que las emparenta con The 5.6.7.8, The Ronettes o The Shirelles. Con un pie puesto en la escena punk de los setenta y otro en los grupos de pop de los sesenta, toman impulso para dar el salto al escenario en el siglo XXI. Y, de momento, a estas hijas bastardas de Suzi Quatro y Chuck Berry no les ha ido nada mal. Las Baby Shakes son un paseo calzando chupa de cuero por el Nueva York de Conney Island o Rockaway Beach un día de verano, montando al tío vivo o jugando al hula-hop; son un no parar de llenar salas del circuito underground por todo el planeta; son rock con uno de esos solos de guitarra precisos y deliciosos de los que ya parecen batirse en retirada en este asco de siglo; son bendita y genuina actitud en un panorama en que cada vez más bandas parecen empeñadas en tocar con la vista fija en sus zapatos.

Después de los magníficos The First One (2008) y Starry Eyes (2015), vuelven a la carga con la publicación este mismo año de Turn It Up, en el que aparcan su herencia sesentera más evidente para mostrar un sonido más crudo, heredero tanto de Ramones como de New York Dolls, en su disco más punk hasta la fecha, que despachan en poco más de 25 minutos. Punk melódico, blues, glam y surf rock se dan la mano en un disco que demuestra porqué las Baby Shakes son consideradas una de las mejores bandas de rock de Nueva York en la actualidad: Su música es divertida, pegadiza y llena de energía. “Intentamos explorar y experimentar un poco sin salir de nuestro estilo. Nuestro sonido ha evolucionado, pero el espíritu sigue siendo el mismo y definitivamente suena como un disco de Baby Shakes”, declaraban en una entrevista reciente. Y tienen más razón que un santo.

Para redondear la velada, hacemos escala en Londres antes de llegar a Valencia para recoger a unos ilustres invitados. No es nada habitual que en tan solo tres años de vida, sin haber publicado ni un solo disco, un grupo haya conseguido patearse todas las salas y los mejores festivales del continente. Pero tan solo con asistir a una actuación de The Fuzillis, se entiende el porqué: Son una puta fiesta continua, un valor seguro de diversión al 100% sobre el escenario. Y tras varios años de petarlo a tope de bolo en bolo, por fin Frankie Fuzilli y sus chicos han decidido estrenarse con en álbum de debut, Grind a Go Go Volume.1 (2017), recién salido del horno, cuyo primer corte cuenta con la presentación de Diego RJ, presentador de El Sótano de Radio 3, con quienes une amistad después de su paso por el festival Surforama que se celebra en nuestra ciudad. No son nuevos, pues, los lazos de estos cojonudos pirados londinenses con Valencia, dónde tienen una buena base de fans, y seguro que vienen dispuestos a darlo todo una vez más.

Noche pues, para el garaje, el bailoteo sin freno, el bebercio de primera, y sobre todo, para divertirse como si no hubiera mañana. Y ya sabes lo que dicen: Si te pasas de largo de la puerta 16 Toneladas, te lo pierdes. (Mariano López Torregrosa).

BABY SHAKES

BABY SHAKES son una banda de chicas de rock and roll de la ciudad de New York. Con unas vocales pegadizas y llenas de armonia ,mezcladas con guitarras sucias y una sección ritmica asesina, sus influencias van desde The Ramones a Chuck berry ,sin olvidar  con un claro paso por las bandas de chicas del Motown de los sesenta.

Formadas en el año 2005, ellas han lanzado 5 singles, un E.p. 10″, un primer album “the first one” (2008), 10 canciones a ritmo de rock and roll llenas de melodias pop,  una colección de singles en itunes, y  un segundo álbum que es otra joya del genero “starry Eyes” (2015), varias de sus canciones han sido incluidas en comerciales a nivel internacional, y su música se ha incluido en una serie de programas de televisión y cine independiente, el cual presentaron en 2016 en la península , usa y Japón.
El pasado año estuvieron actuando en los conciertos de Radio 3 y en el programa el sotano tambien de radio 3. Ahora vuelven a finales de noviembre para presentar su tercer trabajo de estudio “Turn It Up”, (Lil’ Chewy Records, Burger Records and Base Records)  Otra joya del genero que nadie deberia perderse como dicen en CLASIC ROCK: “If you like Suzi Quatro and The Shangri-las and Coca-Cola straight from the bottle and roller-skating and crackly vinyl records and satin jackets and the Ramones and all-girl gangs and drag races and movies about googly-eyed monsters chasing teenagers across the beach, then holy smokes do I have the perfect album for you.”

Han compartido escenario entre otros con The Romantics, The Boys, Shadows of Knight, The Undertones, Buzzcocks, Barracudas, Protex, Black Lips, Paul Collin’s Beat, Derv Gordon (The Equals), Iggy Pop, among others.

Tambien hicieron una extensa gira en la peninsula incluido Portugal y han participado en el festival zaidin rock (granada) y en el festival internacional de cine de Gijón.

Baby Shakes nunca se han desprendido de esa sensibilidad pop de sus canciones pero ahora han incorporado nuevas influencias del glam en sus grabaciones sacadas de sus diminutos apartamentos de NewYork.

Con su gran atractiva puesta en escena y su rock and roll cargado de hipervitaminadas melodías, esta es tu oportunidad de tener un show 101% fuera de serie!!!!!

THE FUZILLIS

Esta imparable máquina de rock’and’roll grind-a-go go se formó en Londres a finales de 2014. Se caracterizan por la gran energía del guitarrista Sr. Dan Martin, por los gruñidos del saxo tenor de Thomas “T-Mag” Maguire, los estruendosos ritmos selváticos de Wilco “The Hammer” van Eijk y los tonos graves del bajo de Mr Frankie Fuzilli Sr. Mezclan en un atómico cóctel r’n’r a Link Wray y las melodías más locas de Las Vegas Grind con un chupito de Grady Gaines de los Upsetters, le añaden una pizca de The Fabulous Wailers y una rebanada de Nick Curran y todo ello lo cubren con las melodías más bailongas, salvajes y fiesteras del Planeta Tierra.

Sus últimas actuaciones incluyen varias excursiones españolas y dos viajes por tierras holandesas. Han tocado en el Festival del Valle de Tobalina (con Mambo Jambo y The Limboos), Rock and Roll Circus de Amsterdam (siendo cabeza de cartel de su 10º aniversario), Weirdsville (con Big Boss Man y King Salamis), What’s Cookin ‘, Bule Bule Toga Fest (con Les Grys Grys y Dr Explosion), The New Barcelona Hayride y Funtastic Dracula Carnival, Benidorm (con Guitar Wolf y The Mummies). 2017 se presenta también muy interesante con el Hipsville, Surforama, The Rockabilly Rave y el Madrid Motorcycle Film Festival ya confirmados. En 2016 lanzaron su primer single con las canciones Mogul Monster y Beavershot en vinilo de 7 ” en tirada limitada a través de FOLC Records y ahora están presentando su 1er álbum, con 16 canciones que no te dejarán estar parado ni un instante. The Fuzillis … añejos, pero no pasados de moda … retros y frescos … una palabra instr-o-mental grinda-go ir … unos monstruos de la fiesta. Con THE FUZILLIS bailarás hasta que los dedos de tus pies sangren Ungawa, baby… UNGAWA!

ver +PROGRAMACIÓN